Los albergues o hostels han existido desde siempre. En estos últimos tiempos con la tecnología y las nuevas oportunidades de trabajar desde cualquier lugar del mundo han tenido una suerte de reinvención y han captado el interés de los llamados “Nómadas digitales”.

Los nómadas digitales son personas que trabajan con la poderosa herramienta de internet. Ellos son bloggers, programadores, diseñadores, fotógrafos, y otras profesiones que les dan la libertad de trabajar por su cuenta.

Estos profesionales online eligen quedarse en hostels cuando viajan alrededor del mundo. Comentan que las ventajas de estos albergues no sólo se destacan por precios razonables, sino por la posibilidad de hacer comunidad, conocer personas de todas partes y vivir una experiencia lo más completa posible, en el lugar de destino elegido.

Hostels en Perú

Los albergues de Perú atentos a esta tendencia global han diversificado sus servicios y propuesta de valor. Más específicamente en Lima, en donde los servicios que ofrecen, no tienen nada que envidiarle a las cadenas hoteleras en el país.

Ofrecen WiFi gratuito, cocina compartida, desayunos diarios, bar, área de juegos, salones de reuniones, clases de español e historia peruana y con la ventaja que muchos están a pocos minutos de la zona comercial de Miraflores.

Los nómadas digitales españoles son visitantes frecuentes de estos hostels y no tienen sino elogios para estos albergues que a pesar de ser temporarios “Los hacen sentir como en casa”.

Oportunidades de trabajar

También estos hostels son conocidos por darle oportunidad a los visitantes de trabajar allí en una suerte de intercambio por alojamiento y comida. El Pariwana Hostel Lima recibe solicitudes de lugares tan lejanos como Japón o Islandia. Jóvenes que desean viajar a sudamérica y conocer acerca de la cultura gastronómica e histórica de Perú.

Para finalizar, hay hostels en donde cocineras peruanas enseñan sus secretos a personas que viajan a Perú con el objetivo de aprender acerca de los famosos platos peruanos conocidos en todo el mundo.