Visitar Perú con poco dinero no es impedimento para pasarla bien, así dicen los viajeros que cargan su mochila a cuestas y que visitan Lima, bien sea como una escala para llegar a Cusco o para experimentar de primera mano todas las actividades que ofrece la capital peruana a sus visitantes.

Gastronomía, cultura, playas y la posibilidad de conocer personas de todas partes del mundo son algunas de las cosas ofrecidas por los hoteles y hostels que eligen los mochileros para hospedarse en la ciudad. En las páginas de viaje los usuarios destacan la atención cálida de los peruanos, la limpieza y la cercanía a la playa de algunos lugares. Aquí describimos un par de hoteles para mochileros que están muy bien ubicados en las páginas de los buscadores:

Casa del Mochilero

La cercanía de este hotel a la playa de Miraflores es uno de sus atractivos, muchos mochileros van a Lima con el objetivo de practicar surf y otros deportes acuáticos. Su ubicación también es muy elogiada ya que queda a sólo un par de cuadras del Parque Kennedy y muy cerca del centro de Miraflores. Cuenta con habitaciones con o sin baño privado, WiFi gratuito y una amplia cocina compartida.

Pucllana Lodge Hostel

Este hotel queda en una zona arbolada de Miraflores; las habitaciones son luminosas, sencillas y limpias, con o sin baño privado y con una cocina compartida con comedor. Cuenta con un buen desayuno y una terraza fresca en donde hay actividades para compartir y conocer otros viajeros. Está a quince minutos del Parque Kennedy, y se puede llegar caminando a lugares de interés de la ciudad.

Las opciones para los viajeros jóvenes que deciden embarcarse en la aventura de recorrer varios países con su mochila y su mapa debajo del brazo son bastante variadas y cada vez se crean más lugares en Lima para aprovechar este tipo de turismo que crece cada día más.