Los hoteles en Perú estrenan su menú de invierno

El frío ya se siente en Perú y los principales hoteles de Lima adaptan su menú para proporcionar a sus huéspedes comidas más calóricas que los ayuden a afrontar las bajas temperaturas, además de mantener el nivel de energía y nutrición necesario en el invierno.

Los chefs ejecutivos se esmeran en crear platos innovadores con base en la cocina tradicional peruana. Las versiones más gourmet de las sopas peruanas como la de Choro o la de Mejillones y cau-cau empezarán a verse en la carta de los restaurantes y hoteles limeños.

También los peruanos comienzan en sus hogares a consumir con más frecuencia este tipo de platos, caldos y sopas que aportan más calor al cuerpo, como el popular aguadito de pollo, cocinando sus recetas favoritas y mostrando en las redes sociales las fotos y las recetas de la abuela, así como hizo Doña Helena en Facebook al compartir su peculiar forma de preparar el caldo de pollo sacando a más de uno una sonrisa.

No es secreto para nadie que la gastronomía peruana ha traspasado las fronteras de América Latina, posicionándose como una de las cocinas de fusión más importantes del mundo. Por ello, los chefs de los restaurantes de Perú tienen en sus manos la responsabilidad de honrar ese legado, innovando sin perder la esencia y los ingredientes que hacen que la comida peruana sea única en el mundo.

La carta de estación es especial y, por lo tanto, es presentada en una cena exclusiva para medios de comunicación y personalidades. En esta oportunidad se llevó a cabo el evento en el restaurante del hotel Hilton Lima Miraflores. Ocho chefs de la ciudades de Lima y Cusco presentarán sus propuestas innovadoras, que sin duda serán interpretadas en otros hoteles y restaurantes de Perú.

Sea en el restaurante de un hotel cinco estrellas o en la casa de la abuela, en el menú de invierno no faltará la clásica sopa peruana de pollo.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *