Lima se ha convertido en un destino ideal para hacer negocios y estudiar. A la hora de visitar la ciudad para cualquiera de estos fines, muchos ejecutivos y estudiantes optan por alquilar casas en vez de quedarse en hoteles, pues el tiempo de permanencia puede ser de varios meses e incluso años.

También hay que incluir a los altos ejecutivos y profesionales que son trasladados a Perú por las empresas transnacionales en donde hacen carrera y que pueden venir de cualquier parte del mundo. Estos profesionales generalmente son ubicados en áreas de Lima como: San Isidro, La Molina, Miraflores y Barranco.

Los precios de estos alquileres en ocasiones alcanzan cifras bastante altas, que no repercuten en la economía del empleado pues, generalmente, la empresa corre con los gastos de alquiler y otros beneficios que se incluyen en el contrato. Vivir en alguna de estas zonas significa tener acceso a los mejores y más exclusivos lugares de recreación, y estar cerca de las zonas más lindas de Lima.

Por otro lado se encuentran los estudiantes que desean vivir en Lima o los jóvenes profesionales que emigran a Perú en busca de mejores oportunidades laborales y mejor calidad de vida que en su país de origen.

Los estudiantes generalmente buscan arrendar cerca de sus universidades y áreas en donde tengan acceso a transporte y recreación. Cuentan con un presupuesto un poco más ajustado, y por ello, buscan alquilar entre varios una casa o pagan mensualmente por una habitación en lugares acondicionados especialmente para ese uso, como pensiones y hostels.

Los profesionales que ya se han radicado en Perú, ven en el Sur de Lima una posibilidad de encontrar alquileres más accesibles que en Miraflores o en San Isidro. Y también fuera de Lima, está Paracas que poco a poco se está convirtiendo en un lugar ideal para alquilar casas.