El turismo en Lima o “Ciudad de los reyes” como también se le conoce, se destaca por ofrecer una gran variedad de opciones para sus visitantes. Hoteles de lujo, hostales, casas coloniales convertidas en hoteles Boutique y muchas otras opciones más.

Una de las opciones preferidas y que es tendencia a nivel mundial es el alquiler, intercambio o renta de casas de familia, ya equipadas con todas las comodidades.

En el caso de alquilar o rentar una casa ofrecida en sitios web, hay que prestar atención a una serie de detalles, ya que hay sitios web que ofrecen inmuebles para rentar de manera temporal a gente que más que hacer turismo, buscan entender y empaparse de la cultura del país.

Estas personas se identifican más con la palabra viajero. Gustan de ir a comprar a la verdulería y cocinar comida local, inscribirse en cursos de artesanías o hacer actividades que les permita conocer la cotidianidad diaria de la ciudad elegida.

A la hora de escoger una casa en un sitio web tenga en cuenta estos consejos:

  • No se deje llevar sólo por lindas fotos:

Las fotos pueden ser muy bellas y bien tomadas, sin embargo, una recomendación que vale oro es leer las opiniones de otros usuarios. Allí encontrará comentarios que lo pueden ayudar a la hora de escoger. Tome en cuenta los que hablan acerca de la higiene, medios de transporte y tiendas cercanas, la calidad de los acabados del inmueble, ruidos molestos y más.

Vaya más allá de una buena imagen, ya que se sabe que una foto tomada con un buen ángulo favorece enormemente una habitación, así como el uso de programas de edición.

  • Sitios web de confianza:

Escoja el sitio que tenga las mejores referencias y que explique paso a paso el proceso de contratación. La reglas claras al alquilar un inmueble son muy importante.

Para finalizar, debe conocer que servicios vienen incluidos y cuáles no.